La noticia golpeó con todo este martes a la mañana a los vecinos de El Calafate, en la madrugada había fallecido Yolanda Cáceres de Britez a los 57 años de un ataque cardiorrespiratorio, esta “gran mujer” fundadora y presidenta del Club Argentinos del Sur desde siempre.

A Yolanda la velaron en Kemshash Cochería con los protocolos correspondientes desde las 15:30 hasta las 17:00 y después la llevaron al cementerio local.

 

Dirigente

Ella con su esposo, familiares y allegados, fundaron el club, formalmente dice el acta el 28 de junio de 1999 y ahí comenzó su historia con esta institución, aunque su vínculo con el futbol es de mucho antes cuando su marido jugaba y especialmente también el futsal de El Calafate con el equipo de su negocio “El Trébol de la Buena Suerte”.

 

El club Newell’s Old Boys la recordó con afecto y respeto.

 

Fueron muchos años de ser “mamá” y “abuela” de muchos chicos que pasaron por su club, estar en el día a día de ellos, saber en que andaban, como iban en la escuela, si tenían algún problema en sus casas, sus realidades en sus vidas le interesaba mucho. Renegaba con los más grandes pero a todos los quería.

Una mujer muy participativa en el aspecto social y público de nuestra ciudad en apoyar distintas iniciativas que se iban dando, cuando la necesitaban, ella y su club estaba.

 

Aflicción

Últimamente en charlas personales estaba afligida por lo que estaba pasando con las adicciones en los jóvenes, eso la tenía mal en muchas charlas que tuvimos.

Nicolás Villagra, delegado de la Filial de El Calafate de la Liga Sur expresó, “Se fue una gran dirigente del futbol de El Calafate, se la va a extrañar sus pelea en cada reunión y en la cancha”.

Esa es una síntesis de cómo era ella, una gran persona, una dirigente que defendía lo suyo y el club y también todo lo que hizo por el fútbol de la Villa Turística y comprometida con los aspectos sociales de la ciudad.

“Yoli, te vamos a extrañar mucho, en esas charlas, en esos contrapuntos que teníamos, la admiración al símbolo de mujer y referente de muchos chicos de nuestra ciudad, chau Yoli, hasta siempre y a seguir siendo dirigente donde sea, GRACIAS”. Así destacó Pablo Perret para Ahora Calafate.

 

Leé más notas de La Opinión Austral