LOCALIDADES EN RIESGO BAJO

Semáforo epidemiológico: cuáles son las restricciones para El Calafate y El Chaltén

Las localidades turísticas de El Calafate y El Chaltén se encuentran en riesgo bajo de acuerdo al Índice Epidemiológico Ajustado por Población. Conocé cuáles son las restricciones que regirán en ambas localidades a partir del próximo lunes 31 de mayo.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, retomó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad. Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Made with Flourish

Leer más: García afirmó que hay distintas cepas de coronavirus en ocho localidades de Santa Cruz

 

 

En esta ocasión, la cartera sanitaria destacó el cumplimiento de las medidas enmarcadas en el Decreto Provincial N° 582 lo que permitió el control de la propagación del virus en muchas localidades e hizo hincapié en el compromiso de toda la población en el respeto por las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial.

 

Leer más: Coronavirus: ¿Qué medidas regirán en Río Gallegos desde este 31 de mayo?

 

El nuevo Semáforo Epidemiológico estableció en localidades de Riesgo Bajo a El Chaltén y El Calafate.

 

Leer más: Semáforo epidemiológico: qué medidas rigen para Caleta Olivia a partir del lunes 31 de mayo

 

Dichas localidades  a partir del lunes 31 de mayo  deberán implementar las siguientes medidas:

  • El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios se deberá cumplimentar estrictamente bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial y las medidas adicionales que los Municipios y/o Comisiones de Fomento hubieren establecido en el ámbito de su jurisdicción.
  • Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
  • Restringir de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 a las 07:00 AM, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas. Queda exceptuados de la restricción, el transporte interurbano de pasajeros y el transporte de cargas, mercaderías y/o todo aquel que por su actividad y/o servicio es considerado esencial por la normativa vigente.

 

Continúan en vigencia las reglas de conducta obligatorias de alcance general, tales como:

  • Mantener distancia mínima de dos metros.
  • Utilizar tapabocas en espacios compartidos.
  • Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Higienizarse asiduamente las manos.
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  • Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial.

 

En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, "caso sospechoso", o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento por disposiciones normativas vigentes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias