Este viernes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto por videoconferencia junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para anunciar la apertura el 2 de noviembre próximo del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, tras estar cerrado al público en el marco de la pandemia.

 

La reapertura surge de las gestiones que llevó adelante el Gobierno provincail, cuando la gobernadora solicitó al ministro Cabandié reanudar las actividades del Parque para residentes de las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

 

Al respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, remarcó que la actividad turística está dentro de las tres actividades más importantes de la provincia. “En este contexto de la pandemia es una de las actividades que más ha demorado en poder reactivase. Entendiendo que para los santacruceños y las santacruceñas esta es una época especial del año, creemos que será importante poder avanzar en una reactivación turística para los habitantes de la zona”, apuntó.

 

Indicó que, a partir de la evaluación de los criterios epidemiológicos, “consideramos que realizar esta reapertura para residentes tiene que ver no sólo con lo recreativo, sino también con realizar pruebas pilotos o ejercicios de reapertura gradual para ver cómo nos comportamos los santacruceños y las santacruceñas en este contexto”.

 

Córdoba remarcó que el protocolo sanitario fue autorizado por las autoridades sanitarias y tiene en cuenta la capacidad y las posibles actividades mínimas: “Ya que no habrá servicios de parques, sino los servicios mínimos de pasarela, Lago Roca y con una capacidad de ingreso de 50 autos por día”.

 

Además, destacó que el Parque Nacional Los Glaciares es un “símbolo muy importante para Santa Cruz”. La ministra señaló que la reapertura fue posible “gracias a la decisión política de la Gobernadora y por un trabajo mancomunado con la Municipalidad de El Calafate, con el sector privado de la localidad y con todo el equipo de parques nacionales”.

Leé más notas de La Opinión Austral