Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fiscal Verónica Zuvic se refirió a la reciente condena a la familia Zúñiga por el asesinato de Soledad Burgos en El Calafate y cuestionó duramente el pedido de jury que realizaron los abogados defensores contra la fiscal de instrucción Natalia Mercado. “No es una cuestión jurídica, es política“, expresó.
Sobre el pedido de jury que los abogados defensores Sandro Levín y Gabriel Giordano presentaron contra la fiscal de instrucción, acusándola de mal desempeño, expresó: “Nos tiene acostumbrados (Giordano) a este tipo de planteos. Ya ha hecho otros pedidos de jury contra magistrados, incluso en un caso me involucró a mí”, afirmó a Radio Nuevo Día.
Cabe destacar que, como informó La Opinión Austral, la semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados la denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento, pidiendo la destitución de la fiscal de Instrucción de El Calafate. También que Mercado podría denunciar a los abogados por hostigamiento.
La fiscal Zúvic cuestionó el argumento de que el crimen de Soledad Burgos podría haberse evitado si se hubieran atendido denuncias previas. “Decir que esto se podría haber evitado es futurología y una falta de respeto hacia la víctima. Estamos hablando de 14 puñaladas fuera de la casa. Es desviar la responsabilidad de los autores materiales del hecho”, subrayó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario