Un buzo encontró un anillo es las profundidades de Lago del Desierto y comenzó una campaña a través de las redes sociales para encontrar a la dueña.

Marcos Ponce, un hombre oriundo de Esquel, estaba terminando su sesión de buceo en el Lago del Desierto, en Santa Cruz, cuando vio un resplandor que le llamó la atención. Se trataba de un anillo de 18 quilates que tenía inscripto en su interior un apellido y una fecha.

“Cuando salimos a superficie, lo vimos bien y como tenía algunas características particulares pensamos que era una alianza y que podría ser importante para quien la hubiese perdido”, contó Ponce.

Por ello decidió iniciar una búsqueda a través de Facebook para dar con la dueña de la alianza. La publicación se volvió viral y  fue compartida más de 7000 veces en pocas horas. En las fotos que subió a la red social se podía leer el apellido tallado: D’Amico.

Sin embargo, se guardo un detalle, el año. De modo que la propietaria para recuperarlo debía indicar la fecha con precisión.

Una premonición: “Si el destino resuelve que esto es para mí, el anillo me va a volver de alguna manera”

A solo tres horas de realizada la publicación apareció la dueña de la alianza.

Según contó Ponce la joven dijo la fecha y el año: 2015. “Son dos chicas, una de Río Turbio y la otra de La Plata. Se comprometieron y, por vicisitudes de la vida, una de ellas tuvo que volverse a la provincia de Buenos Aires. Ahí se cortó la relación”, explicó.

Daiana Ramírez, oriunda de Río Turbio decidió arrojar el anillo en el Lago del Desierto el 10 de enero de 2022. Pero antes de desprenderse de él, hizo un juramento: “Si el destino resuelve que esto es para mí, va a volver de alguna manera”.

A solo tres meses de haberlo arrojado, la joven contacto al buzo emocionada por volver a saber del anillo. “Algo me está marcando que no lo tengo que soltar”, le dijo y le pidió si se lo podía enviar de nuevo a Río Turbio.

Pero la historia no terminó ahí. “A la 1 de la mañana me contactó la otra chica. También estaba muy emocionada y me dijo que tenía un muy buen recuerdo de su relación, así que quién te dice, ¿no?”, concluyó el hombre y deslizando la posibilidad de un reencuentro entre las protagonistas de aquel amor trunco.

Daiana y Ayelén van a casarse el 21 de julio.

Ahora, se supo que Ayelén D’Amico, la otra protagonista de la historia, viajó a Santa Cruz para encontrarse con Daiana un mes después de que el hallazgo de el buzo Marcos Ponce las volviera a unir. Y ahora están a punto de casarse.

“Ya no quieren esperar más tiempo que el que ya se perdió para poder unir sus vidas de una vez y para siempre”, reveló Ainara, hermana de Ayelén, que contó que está recaudando dinero para comprar las alianzas y regalarle una “pequeña luna de miel”. “Ojalá sus corazones sean tan grandes como el destino que volvió a unirlas”, expresó Ainara.

Cerca del muelle Marcos Ponce encontró el anillo que Daiana arrojó para intentar olvidar a Ayelén.

El casamiento por civil será el 21 de julio a las 10:15 en el Registro Civil de 1 y 59 de la ciudad de La Plata. Ainara será testigo y también está invitado el buzo Marcos Ponce, que hizo que esta historia de amor fuera posible. El plan de Daiana y Ayelén después de casarse es volver a vivir al sur, en Río Turbio.

Según contó Ainara a Diario Jornada, sobre la relación de las chicas, “ellas iban y venían, a veces se peleaban; mi hermana tuvo otra pareja pero su verdadero amor siempre fue Daiana. Se separaron por la distancia, ella no quería que deje atrás su vida y sus estudios por ella, por eso Dai tiró el anillo”.

Leé más notas de La Opinión Austral