Esta mañana el presidente del HCD, Gerardo Mirvois junto al resto de los ediles se reunió con autoridadaes de distintas instituciones de la localidad.

El Honorable Concejo Deliberante junto al Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial, Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de El Chaltén y Juzgado de Faltas local trataron varios temas en la búsqueda de una línea de acción frente a la problemática del envenenamiento de mascotas. Es importante destacar la necesidad de realizar la denuncia en la comisaria de la localidad a los efectos de que intervenga formalmente la justicia.

Ante la muerte de una mascota por la ingestión de veneno, así como también en los casos de encontrar cualquier elemento sospechoso como ser: carne, huesos, vísceras o cueros en tu casa o en la vía pública, NO TOCARLO y dar aviso a la policía de inmediato.

Es importante recordar que en estos casos no se debe llevar a las mascotas al Puesto Sanitario ya que el mismo no cuenta con equipamiento adecuado ni personal idóneo para realizar tratamientos a animales domésticos.

Recordamos a la comunidad de El Chaltén:

· Si tu mascota fue envenenada o si encontraste algún elemento sospechoso (carne, hueso, etc.) comunicarse inmediatamente con la policía de al 101 o 493003.

· Hablar con los niños y niñas de la casa para evitar que jueguen o toquen cosas extrañas en la calle.

· Que luego de jugar en la calle, deben lavarse bien las manos.

· Tener a las mascotas dentro de la casa. No dejarlas sueltas en la vía pública. Cuando lo sacás a pasear, siempre con correa y bozal.

· Es importante también llevar bolsas y palita, para levantar la caca de tu perro ya que ésta contiene parásitos que pueden dañar muy seriamente la salud de los niños.

Tomar la decisión de tener una mascota, es tomar la decisión de cuidar una vida no es un juguete, es un ser vivo que tiene necesidades y desde el momento que entra en nuestras vidas no es suficiente solo darle comida y agua.

Leé más notas de La Opinión Austral