Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho por demás aberrante se registró en las últimas horas, en la zona cordillerana de Santa Cruz, cuando un hombre intentó abusar sexualmente de una joven dentro de un hostel.

El suceso tuvo lugar en la localidad de El Chaltén, destino elegido por turistas de todo el mundo para conocer las bellezas naturales que tiene para ofrecer Santa Cruz pero que, en esta oportunidad, una joven pasó un desagradable momento cuando fue atacada sexualmente por un cobarde.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona, se pudo establecer que todo se registró en un alojamiento ubicado en la calle Lago del Desierto de la localidad turística en la madrugada del domingo pero recién tomó estado público en las últimas horas.

Según pudo saber este diario, el hostel en cuestión tiene varias habitaciones en la que los turistas se ven obligados a compartir espacio. Este tipo de alojamientos son para personas que, durante la jornada realizan expediciones y en las noches solo se acercan a bañarse y dormir.

La víctima, una joven de 26 años estaba con una amiga de la misma edad. Estuvieron charlando en la noche con otro turista argentino y el estadounidense. Luego el primero se retiró y todos se fueron a descansar.

Fue cerca de las tres de la mañana cuando la joven se despertó luego de sentirse “manoseada” por el hombre. Si bien algunas versiones indicaban que el habría metido las manos de las sábanas, luego esto fue desmentido por las autoridades que trabajaron en el caso.

Asimismo, había una teoría que el agresor habría cerrado la puerta de la habitación antes de cometer el presunto abuso pero también fue desmentido. Tanto la joven como su amiga salieron del lugar y radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de la localidad.

Los agentes se acercaron hasta el alojamiento y trasladaron al acusado a la dependencia policial. Cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, a cargo de Carlos Narvarte dispuso que, cumplidos los plazos legales, el turista recupere su libertad bajo caución juratoria.

Esto no cayó bien a la víctima que, en declaraciones a Ahora Calafate dijo: “a las horas esta persona estaba caminando en la calle como si nada“.

FOTO: AHORA CALAFATE

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios