TESTEOS

Detección de Covid: Alicia Kirchner agradeció la tarea de los voluntarios de El Chaltén

La Gobernadora de Santa Cruz se comunicó por videollamada y saludó al personal de salud y voluntarias y voluntarios que se sumaron a los operativos de detección de casos Covid positivo. Los voluntarios también trabajarán en el seguimiento de casos y de contactos estrechos.

Por La Opinión Austral


Desde este jueves, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Fomenti” del Ministerio de Salud y Ambiente y el equipo de dispositivos territoriales, dependiente de Jefatura de Gabinete, se encuentran en El Chaltén con el propósito de realizar los testeos de personas sintomáticas y asintomáticas para detectar casos positivos a Covid-19.

 

Para llevar adelante estos operativos se articularon acciones con el Municipio de El Chaltén. Con este fin, se mantuvo una reunión con el intendente Néstor Ticó de la que participaron el secretario de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

 FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

 

 

Los testeos de personas sintomáticas y asintomáticas se realizan con la participación de la Unidad Comunitaria Formenti, el Puesto Sanitario de El Chaltén, la Municipalidad local y con la colaboración de voluntarias de la comunidad, y también quienes están cursando la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas que implementa el Gobierno Provincial.

 

 FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

En este contexto, la Gobernadora dialogó a través de videollamada con el doctor Diego Grimaldi del Centro Formenti, la enfermera Sara Fernández coordinadora del Puesto Sanitario de la localidad y los voluntarios y voluntarias que están trabajando para la realización de los testeos a vecinos y vecinas.

 

 

En esta ocasión, Kirchner agradeció la tarea y compromiso con la salud comunitaria de voluntarios y voluntarias y les solicitó continuar trabajando con fuerza y energía por el bien de la comunidad. Vale señalar que además trabajarán en el seguimiento de casos y de contactos estrechos, prestando colaboración al sistema de salud local.

 FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

En primer término desde el jueves se está realizando testeo masivo a personas con síntomas a los fines de detectar rápidamente casos positivos, determinar el aislamiento, identificar contactos estrechos y cortar la cadena de contagio.

 

 

A la vez, a través de los Centros de Detección Comunitaria, se están tomando muestras a personas asintomáticas entre personal público y privado para contar con información que permita evaluar la situación epidemiológica de la localidad cordillerana. Hasta el momento se tomaron muestras de 80 personas asintomáticas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias