Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de las redes sociales, este sábado comenzó a circular un video que rápidamente generó indignación en la comunidad de Santa Cruz, más específicamente en la de El Chaltén y El Calafate.

En el video de 13 segundos se podía ver cómo un grupo de jóvenes se encontraban en el campamento Poincenot cantando alrededor de una fogata, acción que está prohibida en dicho lugar que se encuentra ubicada en un área boscosa de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

De hecho, la cartelería consigna como primera indicación de las normas de convivencia: “No haga fuego. No fires“.

En esta temporada, en los alrededores de El Chaltén ya hubo tres incendios.

El repudio a través de las redes sociales llegó también al perfil de la joven que había publicado el video (NdR. Dicho perfil ya no está disponible en Instagram), donde le reprochaban la negligencia.

Los vecinos además exigieron el accionar de Parques Nacionales para que sancione e inclusive, expulse a los responsables.

Ante esta situación, el video fue borrado, pero ya había sido descargado y se había viralizado lo que permitió el rápido accionar de los vecinos.

Ahora Calafate consignó que en la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares se pudo ubicar a la turista que publicó el video, quien sería la misma que encendió la fogata en el sitio prohibido.

Es de destacar que fueron vecinos de El Chaltén quienes la identificaron y avisaron al personal de Parques.

Asimismo, el medio de El Calafate señaló que se labró un acta de infracción que es remitida a la intendencia del Parque Nacional que es la que determina el monto económico de la multa basándose en la violación de normas vigentes, como el Reglamento Forestal para los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales de la Región Andino-Patagónica.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios