Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Chaltén, conocido como la “Capital Nacional del Trekking”, fue escenario de una tragedia este domingo. Lisandro La Banca, un escalador de 27 años oriundo de Tandil, perdió la vida al caer de más de 80 metros mientras rapelaba en el Cerro Eléctrico, una de las áreas más desafiantes y concurridas por deportistas de montaña.
Tras el terrible suceso, allegados a la víctima iniciaron una colecta para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo. “Si querés, podés ayudar a llevar a Lichi a Tandil”, escribieron en redes sociales junto a una foto del escalador. Los interesados en colaborar pueden enviar su aporte al alias cordon.salto.pluma, a nombre de Néstor Rimoli.


El accidente ocurrió en un sector con vías de escalada cercanas al refugio Piedra del Fraile. Según pudo confirmar La Opinión Austral, Lisandro estaba practicando en una vía deportiva cuando cedió el cordón que conectaba dos chapas del relevo, provocando su caída desde aproximadamente 90 metros de altura.
El joven, que alternaba su vida entre Tandil y El Chaltén, trabajaba como guía de kayak de manera particular y era conocido en la localidad por su amor por la naturaleza y las actividades al aire libre. Su fallecimiento generó conmoción entre amigos, colegas y vecinos.
Hijo de la argentina Analia La Banca y de Emilio Álvarez, un músico de Tegucigalpa, Honduras, “Lichi” había estudiado Turismo en la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil. Desde pequeño, mostró pasión por los deportes en la naturaleza, comenzando con el kayak y luego incursionando en el montañismo.
Después del fatídico hecho, sus compañeros lograron bajarlo desde la pared donde se encontraba, en un operativo que incluyó la participación de personal de Parques Nacionales y Gendarmería Nacional. El cuerpo fue trasladado al puesto sanitario de El Chaltén, donde permanece en una morgue improvisada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario