Durante una recorrida de control realizada por personal del Consejo Agrario Provincial en la Reserva Provincial Lago del Desierto, se observó que varios carteles y postes para demarcar áreas de estacionamiento habían sido arrancados y sustraídos .

 

Cartelería rota en la reserva Lago del Desierto. FOTO: CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL

 

Este tipo de vandalismo perjudica el cuidado y la conservación del área protegida, en zonas críticas por el alto tránsito de vehículos y personas. Además, se encontraron pequeños fogones y basura esparcida por todo el lugar. Caber recordar que está prohibido encender fuego o acampar en toda la Reserva al igual que no se permite el ingreso de mascotas. 

 

Basura y restos de fogatas en la Reserva Lago del Desierto. FOTO: CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL

Esto sumado a la incesante presencia de basura, y de personas que infringen las normas de cuidado y permanencia en la Reserva Provincial, dificultan las complejas tareas de control de la zona. En este contexto, personal de la delegación El Chaltén del CAP, se encuentra abocado a instalar y reponer la cartelería y señalética a lo largo de la traza de la ruta 41 que recorre la Reserva Provincial Lago del Desierto.

 

Leé más notas de La Opinión Austral