Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace una semana, un miembro del grupo “Chaltén Trekking Senderos” en la red social Facebook dio a conocer un hallazgo en la localidad de El Chaltén.
“Hola gente, hace unos días estuve en El Chaltén y encontré una alianza de matrimonio en uno de los senderos”, contó Evelyn Avalle y agregó que “si alguien perdió su alianza que me mande mensaje privado diciéndome en qué sendero podría haber sido, cómo es la alianza y si tiene algo escrito”.
En diálogo con La Opinión Austral, la vecina de El Calafate comentó que la alianza fue hallada el 25 de enero y que a la fecha nadie se ha comunicado con ella. Se encuentra a la espera de algún mensaje a través de su perfil de Facebook.
Esta no es la primera vez que una alianza es hallada en El Chaltén. Hace tres años, en enero de 2022, fue un buzo, quien encontró en el fondo del Lago del Desierto, un anillo de oro de 18 kilates con una inscripción con una fecha y un apellido.
Marcos Ponce decidió iniciar una búsqueda a través de Facebook para dar con la dueña de la alianza. La publicación se volvió viral y fue compartida más de 7000 veces en pocas horas. En las fotos que subió a la red social se podía leer el apellido tallado: D’Amico.
Sin embargo, se guardo un detalle, el año. De modo que la propietaria para recuperarlo debía indicar la fecha con precisión.
A solo tres horas de realizada la publicación apareció la dueña de la alianza.
Según contó Ponce la joven dijo la fecha y el año: 2015. “Son dos chicas, una de Río Turbio y la otra de La Plata. Se comprometieron y, por vicisitudes de la vida, una de ellas tuvo que volverse a la provincia de Buenos Aires. Ahí se cortó la relación”, explicó Ponce.
Por qué lo arrojó
Daiana Ramírez, oriunda de la localidad de Río Turbio decidió arrojar el anillo en el Lago del Desierto el 10 de enero de 2022. Pero antes de desprenderse de él, hizo un juramento: “Si el destino resuelve que esto es para mí, va a volver de alguna manera”.
La joven contactó al buzo emocionada por volver a saber del anillo. “Algo me está marcando que no lo tengo que soltar”, le dijo y le pidió si se lo podía enviar de nuevo a Río Turbio.
Después, se supo que Ayelén D’Amico, la otra protagonista de la historia, viajó a Santa Cruz para encontrarse con Daiana un mes después de que el hallazgo del buzo Marcos Ponce las volviera a unir.
Un milagro
El casamiento por civil se concretó el 21 de julio a las 10:15 en el Registro Civil de 1 y 59 de la ciudad de La Plata. Ainara, hermana de Ayelén, fue testigo y también está invitado el buzo Marcos Ponce, que hizo que esta historia de amor fuera posible.
Según reveló Ainara, a Diario Jornada, sobre la relación de las chicas, “ellas iban y venían, a veces se peleaban; mi hermana tuvo otra pareja pero su verdadero amor siempre fue Daiana. Se separaron por la distancia, ella no quería que deje atrás su vida y sus estudios por ella, por eso Dai tiró el anillo“.
“Tengo sensaciones encontradas. Porque estoy muy feliz que esta historia termine de la mejor manera. Pero por otro lado, no voy a poder estar presente por razones de trabajo y económicas. De todas maneras, ante tantas cosas feas que ocurren, esto es como respirar aire puro. Y no tengo dudas: fue un milagro de amor“, manifestó Ponce.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario