Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el triunfo de Cerro Largo por 2-0 frente a Liverpool en el Torneo Clausura uruguayo, se registró un momento histórico: el arquero argentino Gino Santilli convirtió un gol de arco a arco.

El guardameta ejecutó un zurdazo muy potente desde el vértice izquierdo de su propia área. El envío ganó altura y avanzó con rapidez hacia el arco contrario, impulsado por el viento en plena tormenta.

Durante el trayecto, la pelota picó en el borde del área grande y un defensor de Liverpool la dejó pasar creyendo que su arquero la controlaría sin problemas.  Sin embargo, Sebastián Lentinelly quedó mal ubicado y vio cómo el balón lo superaba hasta ingresar en el fondo de la red.

Santilli, es un arquero argentino de 24 años, cuyo pase pertenece a Banfield. Debutó en el fútbol local en 2021, en un encuentro condicionado por la cantidad de bajas que tenía el “Taladro” debido a una cuarentena por contagios de coronavirus.

Además, continúa prestado en Cerro Largo desde mediados de 2023, consolidado como titular e incluso con participación en una Copa Sudamericana.

Leé más notas de La Opinión Austral