Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi padeció un fuerte golpe en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, lo que incluso lo llevó a terminar llorando en el banco. Durante el primer tiempo del encuentro disputado el domingo, se torció el tobillo y en la segunda mitad fue sustituido por Nicolás González.
Tras viralizarse una imagen de su tobillo notablemente hinchado, el Inter Miami publicó el parte médico oficial, proporcionando detalles sobre la gravedad de la lesión que afectó a Messi. Habrá que observar su evolución personal, pero se espera entre cuatro y seis semanas de recuperación.
El comunicado del Inter Miami
“Inter Miami CF ha brindado hoy el siguiente reporte médico presentado por Baptist Health sobre la lesión del capitán Leo Messi”, inició el escrito difundido por el club este martes.
El mismo precisó que, tras una evaluación médica, se logró determinar que el capitán sufrió “una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha”. En ese sentido, se señaló que la disponibilidad del astro de 37 años “vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”.
Cuántos partidos de perderá Messi
Si la ausencia se limita a un mes exacto, solo se perderá el juego de las estrellas de la MLS el 24 de julio. En caso de necesitar mes y medio o dos, se ausentará en más partidos de la MLS y de la Nations League: 17/7 vs. Toronto, 20/7 vs. Chicago Fire, 27/7 vs. Puebla (LC), 3/8 vs. Tigres (LC), 24/8 vs. Cincinnati y Chicago Fire 31/8.
Con respecto a la Selección, están confirmadas las fechas de las Eliminatorias de septiembre: el 5 contra Chile de local y el 10 contra Colombia como visitante. Sin embargo, debido a la situación actual de Messi, hay incertidumbre.
Es importante señalar que el 14 de septiembre, cuando se cumplan dos meses desde la lesión sufrida en la final, Inter jugará contra Philadelphia por la MLS. Se espera su retorno para ese partido o posiblemente antes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia