Este lunes 6 de mayo se realizó la anual Met Gala 2024 que convoca a celebridades, artistas y referentes de la política y de la elite, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestuario. Este año la temática es Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, o “Bellas durmientes: el redespertar de la moda”, en español.

Sin embargo, el dress code de este año no tiene que ver con el clásico cuento infantil, sino que  está inspirado en la naturaleza. Los invitados e invitadas debían vestir prendas y lujosos atuendos influenciados por “El jardín del tiempo”, un relato corto escrito en 1962 por el autor británico J. G. Ballard, ambientado en un jardín lleno de flores translúcidas que manipulan el tiempo.

Zendaya, Shakira, Jenifer Lopez, Kendal Jenner, Nicole Kidman y Bad Bunny son algunos de los famosos que se robaron las miradas.

Estos son algunos de los mejores looks de la edición 2024:

Lana del Rey

La cantante se fue una de las más atrevidas de la noche con un tocado de tul sujetado por las ramas de su vestido. Una reinterpretación de Alexander McQueen de 2006.

Zendaya

La actriz de ‘Dune’ llegó con uno de los looks más radicales y arriesgados con un maquillaje ‘dark’ impresionante, vestida de John Galliano.

Luego sorprendió con un segundo look con un vestido negro un llamativo tocado en forma de ramo de flores era el principal protagonista. De nuevo, de John Galliano.

Penélope Cruz

La actriz deslumbró al estilo ‘old Hollywood’ con este precioso vestido de Chanel y joyas de brillantes.

Jennifer Lopez

JLo ha hecho lo que mejor sabe hacer, dejarnos sin palabras presumiendo de silueta con este precioso vestido de brillos y transparencias con forma de sirena, de Schiaparelli.

Shakira

La cantante colombiana ha puesto la nota de color en esta alfombra con este vestido rojo con volúmenes en las mangas y aberturas, de Carolina Herrera.

Gwendoline Christie

La actriz, conocida por su papel en ‘Game of Thrones’, sorprendió a todos con un vestido rojo de terciopelo cubierto por una capa en negro de tul y un original peinado en forma de nube.

Sarah Jessica Parker

Honrando a su Carrie, su personaje de Sex and The City, la actriz volvió a convertirse en protagonista de la Met Gala 2024 con un espectacular vestido con cancán de Richard Quinn y tocado asimétrico en nude con piedras bordadas.

Bad Bunny

El cantante puertorriqueño conquistó la alfombra roja de la Met Gala con un traje de lo más original en azul y rojo acompañado de un sombrero de flores. Un ‘total look’ de Maison Margiela.

EN ESTA NOTA alfombra-roja Look met-gala

Leé más notas de La Opinión Austral