El actor Bernard Hill, reconocido por sus memorables papeles en “Titanic” y “El Señor de los Anillos“, murió este domingo a los 79 años. Así lo confirmó su agente a la BBC, aunque aún no se revelaron las causas de su fallecimiento.
Durante más de cuatro décadas, Hill dejó una marca imborrable en la industria del cine con su talento. Su última actuación en la gran pantalla fue en “Forever Young“, estrenada en 2023. Además, participó en la serie “The Responder“, cuya segunda entrega todavía tiene que ser estrenada.
Considerado una verdadera leyenda en el Reino Unido, alcanzó un estatus único al ser el único actor en la historia en formar parte de dos películas galardonadas con un total de 11 premios Oscar: “Titanic“, donde interpretó al Capitán Edward Smith, y “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey“, donde encarnó al Rey Théoden.
Así lo despidieron los cuatro “hobbits”
Los actores que interpretaron los papeles de hobbits en las películas ‘El señor de los anillos –Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Billy Boyd (Pippin), y Dominic Monaghan (Merry)- fueron sorprendidos por la triste noticia mientras participaban en una convención de fans en Liverpool.
“Hemos perdido a un miembro de nuestra familia esta mañana, el rey Théoden ha fallecido. Se supone que debería estar aquí con nosotros”, relataron ante los fanáticos.
“No creo que nadie haya expresado las palabras de Tolkien tan bien como Bernard”, manifestó Boyd en un momento de su intervención. “Me ha roto el corazón, le echaremos mucho de menos”, agregó.
Astin rememoró sus buenos momentos durante el largo rodaje de las películas. “Lo amamos. Era intrépido, divertido, brusco, irascible y hermoso”, dijo emocionado.
Asimismo, Elijah Wood recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para manifestar su pesar por la muerte del actor británico: “Hasta luego, amigo nuestro, nuestro rey, Bernard Hill. Nunca te olvidaremos”
El mensaje de Elijah va acompañado de una fotografía que le hizo al fallecido otro de los compañeros de rodaje de los films dirigidos por Peter Jackson en 2002 (‘Las dos torres’) y en 2003 (‘El retorno del rey’), Viggo Mortensen.
La trayectoria de Bernard Hill
El actor dio sus primeros pasos en la serie “Boys from the Blackstuff” en 1982, donde interpretó a Yosser Hughes. La ficción ganó el BAFTA a mejor serie dramática en 1983 y él se alzó a la fama.
Su incursión en el cine comenzó como actor secundario en la épica producción “Ghandhi“, aclamada por la crítica y galardonada en múltiples ocasiones. Posteriormente, estuvo en “Mutiny on the Bounty“, donde compartió rodaje con estrellas como Mel Gibson, Anthony Hopkins y Daniel Day-Lewis.
Al finalizar la década del 80, destacó en producciones como “Conspiración de mujeres“, “Yo amo a Shirley Valentina” y “Las montañas de la luna“. Aunque en la primera mitad de los años 90 se alejó de las cámaras, regresó con una de las películas más taquilleras de todos los tiempos: “Titanic“.
En el largometraje de James Cameron, destacó como el capitán Edward Smith. Este papel lo consolidó como un actor de renombre, lo que lo llevó a asumir el icónico rol de Théoden, rey de Rohan, en “El señor de los anillos“, uno de los puntos más altos de su carrera.
Después de estos notables trabajos, Hill continuó participando en filmes como “Valkiria“. Más tarde, se enfocó principalmente en proyectos televisivos en su país natal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario