Expectativa mundial por conocer la ubicación del cohete lanzado el 29 de abril.

 

 

 

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál sería su destino final por las condiciones atmosféricas adversas que complican los cálculos de especialistas, hay estimaciones que indican que podría caer en Madrid, Nueva York, Beijing, Chile y Nueva Zelanda (Wellington).

 

 

Un cohete de 22,5 toneladas

El epicentro de la cuestión es la construcción de la estación espacial china, Tianhe. El cohete Long March 5B eyectó el módulo no tripulado Heavenly Harmony a la órbita de la Tierra. Pero en las últimas horas, el cohete de 22,5 toneladas ingresó en la órbita y podría caer en una zona habitada del planeta, lo que genera gran incertidumbre.

 

Leer más: ¿Cuándo y dónde caerá el cohete chino en la Tierra?

 

La pieza de 50 metros de alto por cinco de ancho irá desintegrándose en su caída, aunque habrá piezas que lleguen intactas a la Tierra. e todas formas quedarán piezas. El impacto podría ser equivalente al de un avión pequeño esparcido en 160 kilómetros a la redonda, indican los especialistas.

 

Cómo seguir en vivo la órbita del cohete

Para seguir online el camino del cohete hay que ingresar a orbit.ing-now.com con el código 2021-035B, que es como fue designado por Estados Unidos.

 

EN ESTA NOTA cohete-chino NASA

Leé más notas de La Opinión Austral