Hace dos años, Ashton Kutcher fue diagnosticado con vasculitis, una grave enfermedad que casi lo lleva a la muerte. “Tengo suerte de estar vivo”, reveló el actor de El Efecto Mariposa tras un largo tiempo de hermetismo respecto a su salud.

Tanto él como su esposa Mila Kunis habían decidido no hablar al respecto, hasta ahora. El actor que hoy tiene 44 años de edad reveló detalles de esta afección en una entrevista con Running Wild with Bear Grylls: The Challenge (National Geographic).

Según narró en el reportaje, Kutcher llegó a perder temporalmente la visión, la audición y el equilibrio, que afortunadamente pudo recuperar luego de un año de tratamiento. “No los aprecias hasta que desaparecen”, reflexionó el actor sobre esta terrible situación que debió atravesar.

Ashton y Mila.

Su tratamiento duró un año. y ahora Ashton muestra una recuperación total, y frente a este logro tuvo un cambio radical en la manera de ver la vida. “En el momento en el que ves los obstáculos como cosas que están hechas para vos, la vida se vuelve divertida. Ahí empiezas a superar los problemas en lugar de vivir bajo ellos”, sostuvo.

Cabe destacar que este fragmento sólo es una parte de la entrevista, que se podrá ver completa en los próximos días. El adelanto difundido generó gran repercusión y preocupación entre los seguidores del artista.

Qué es la vasculitis

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos, que puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Al restringir el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse, detalla la Clínica Mayo.

Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría “es poco frecuente”. “La vasculitis puede afectar a un solo órgano o a varios. La afección puede ser de corta o larga duración”, se detalla.

En la mayoría de los casos se requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar los brotes.

Los síntomas frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de peso, molestias y dolores generales, y también pueden producirse en el aparato digestivo (úlceras o perforaciones) en los oídos (puede generar mareos, zumbidos en los oídos y pérdida auditiva abrupta).

En los ojos, puede provocar enrojecimiento, picazón, ardor, visión doble y pérdida temporal o permanente de la visión en uno o ambos ojos. “A veces este es el primer signo de la enfermedad”, detalla la Clínica Mayo.

En manos o pies, en algunos casos, ocasiona entumecimiento o debilidad, en los pulmones puede manifestarse con falta el aire o incluso tos con sangre si la vasculitis afecta los pulmones y en la piel, el sangrado puede verse como manchas rojas o puede provocar protuberancias o llagas abiertas en la piel.

EN ESTA NOTA ashton-kutcher vasculitis

Leé más notas de La Opinión Austral