La Supercopa de Europa se la llevó el Bayern Munich tras vencer 2-1 al Sevilla en la tarde de este jueves en el Puskas Arena de Budapest, con hinchas en la tribuna. El equipo alemán llegó a su cuarto título en el año y todavía no conoció la derrota en lo que va del 2020.

Antes de los 15 minutos el equipo español dirigido por Julen Lopetegui, abrió el marcador con gol de Lucas Ocampos desde los 12 pasos. Tras una falta del defensor Alaba ante el croata Rakitic.

Lo curioso del penal, es que el argentino al rematar hacia la izquierda miró hacia la derecha, imitando los movimientos de Ronaldinho

Tras el gol, el Sevilla retrasó las líneas y el Bayern comenzó a desplegar su juego característico. A partir de ese momento empezó a generar situaciónes, Muller y Lewandowski, tuvieron la oportunidad de convertir pero el arquero Bono del equipo español se hizo presente.

Hasta que a los 33 minutos, Muller centró y León Goretszka remató y convirtió el empate del encuentro.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Sevilla salió con la actitud de la primera parte: presión alta y jugar en campo del Bayern.

Dos goles anulados tuvo el equipo alemán en la segunda parte, el primero lo convirtió Lewandoswki pero estaba fuera de juego, y el segundo Sané que por una falta previa el arbitro Anthony Taylor.

Al final del segundo tiempo, Sevilla pudo llevarse la supercopa: La situación más clara la tuvo En-Nesyri a los 85 minutos, quien tuvo un mano a mano con Neuer, que adivinó el movimiento del jugador del equipo español.

Ya en el tiempo suplementario, llegaría el gol del equipo alemán por medio de Javi Martinez, el volante central del Bayern, convirtió tras un rebote de Bono, con gol de cabeza.

Leé más notas de La Opinión Austral