Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bélgica ratificó su superioridad y derrotó este lunes por 4-1 a Estados Unidos en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, disputado en el estadio Lumen Field de Seattle.
Charles de Ketelaere, a los 9 y 33 minutos del primer tiempo, Hans Vanaken, a los 12 del complemento, y Romelu Lukaku, a los 48 de la segunda etapa, marcaron para el conjunto europeo. El empate transitorio del seleccionado estadounidense llegó a los 31 de la etapa inicial, por intermedio de Malik Tillman.
Con esta victoria, el equipo dirigido por el francés Rudi García avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México. En la próxima instancia enfrentará a España el viernes, desde las 16:00 (hora argentina).
El seleccionado español llega tras vencer este lunes por 1-0 a Portugal, resultado que significó la despedida mundialista de Cristiano Ronaldo, quien confirmó que ese fue el último Mundial de su carrera. Además, el conjunto ibérico atraviesa un gran presente, ya que todavía no recibió goles ni sufrió derrotas en el certamen.
Bélgica aplastó a Estados Unidos
EE.UU. comenzó con imprecisiones y poca solidez, un escenario que Bélgica aprovechó desde el inicio. Con circulación rápida y ataques bien elaborados, el conjunto europeo abrió el marcador gracias a Charles de Ketelaere, quien se anticipó a toda la defensa norteamericana y solo debió empujar la pelota al fondo del arco.
Pese a no mostrar su mejor versión, el equipo conducido por Mauricio Pochettino encontró el empate mediante una pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Malik Tillman se desvió en la cabeza de Hans Vanaken, descolocó al arquero Thibaut Courtois y terminó dentro del arco para establecer el 1-1.
La reacción belga fue inmediata. Leandro Trossard envió un preciso centro al área y De Ketelaere ganó de cabeza para convertir el 2-1 antes del descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Bélgica cedió la iniciativa, aunque sacó provecho de un grave error del arquero Matt Freese. El guardameta entregó mal la pelota, Vanaken recuperó la posesión y definió desde afuera del área, con el arco desguarnecido, para ampliar la diferencia.
Ya en el cierre del partido, otra equivocación defensiva permitió que Romelu Lukaku sellara el 4-1 definitivo y asegurara la clasificación de Bélgica a los cuartos de final, donde buscará eliminar a España para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia