Según la tradición, esta prenda tiene que ser regalada por una mujer que este presente con vos en la celebración.

La idea es que quién la reciba la use el 24 de diciembre a la noche, aunque algunas lo hacen el 25 y otras el 31, ya que estrenar algo nuevo para comenzar el año es adelanto de prosperidad.

El motivo de esta costumbre de usar una bombacha rosa para Navidad

Se cree que el origen está relacionado con las mujeres solteras o las que quieran quedar embarazadas, ya que está relacionada con la fertilidad; también, se dice que es por buena suerte.

Bombacha rosa o bombacha roja para el 24 de diciembre

Además, a veces, en vez de rosa se regala roja.

Para los historiadores tiene que ver con la Era Victoriana de Inglaterra (1837-1901) o las fiestas en la Belle Epoque en Francia (1871-1914) porque se acostumbraba a vestir de rosa durante la Navidad.

¿Qué colores de bombacha utilizan en otros países para Navidad y Año Nuevo?

En Venezuela, Perú y Colombia se usa el amarillo con el objetivo de buscar prosperidad, dinero y buena fortuna.

En realidad cada color de bombacha tiene un significado distinto según el deseo que se pida para lo que viene.

¿Qué deseo podes pedir en Navidad y Año Nuevo según el color de bombacha que te pongas?

Suele usarse ropa interior con colores particulares, ya que cada uno de ellos tiene un significado y esta tradición ha perdurado por mucho tiempo. Se acostumbran a usar colores de ropa especial, como rojo, blanco, amarillo, verde y demás. Todos tienen un significado.

Bombacha amarilla: prosperidad, dinero, buena fortuna. Son deseos habituales para estas fechas, pero ponerse ropa interior de ese color ayuda a reforzar el objetivo, aunque sea en el fuero íntimo, y, además, representa vitalidad y alegría para encarar el 2022.

Bombacha azul: se trata del equilibrio, madurez y racionalidad. Promueve la unión y realización de proyectos.

Bombacha blanca: es el color de la energía vital, la paz y esperanza; de la armonía y salud. Por eso es el elegido para arrancar el año, y una opción clásica cuando la celebración del calendario gregoriano coincide con el de otras culturas.

Bombacha gris: la calma de este color neutral es inesperada, pero real. Este tono es bueno para quienes busquen empezar el 2022 con más tranquilidad.

Bombacha marrón: el aliado impensado para quienes busquen el éxito laboral y salir de los problemas
económicos; igualmente, la elección de ropa interior tendrá que ir acompañada de trabajo duro, pero lo que importa es que la energía del universo esté alineada con la propia.

Bombacha naranja: deseo, alegría, la fiesta acorde a Año Nuevo; pero, también, es un imán para atraer a personas comprometidas, por lo que puede augurar un 2022 con corazones (o platos) rotos.

Bombacha roja: el color del amor y la pasión. Es el aliado perfecto para quienes busquen pareja estable porque promueve la sensualidad y la sed de conquista.

Bombacha rosa: las bombachas rosas sirven para liberar el amor, la femeneidad; para promover el diálogo y la autoestima.

Bombacha verde: es el color de la esperanza, salud y la protección para quien lo lleva porque atrae buenas energías. Una bombacha o calzoncillo de este tono puede significar un año blindado.

Bombacha violeta: atrae prosperidad en cualquiera de sus tonos (uva, púrpura, lila); está será el resultado de varios cambios.

Leé más notas de La Opinión Austral