Brasil comenzó el Mundial de Qatar con un firme 2 a 0 ante Serbia por el Grupo G, pero terminó el partido con una seria inquietud: ¿podrá Neymar jugar los próximos partidos?

Con cuatro delanteros en su formación, el equipo brasileño presentó sus ambiciones en Qatar 2022, siendo como en cada Copa del Mundo uno de los favoritos, si bien esta edición está trayendo sorpresas como la caída de Argentina ante Arabia Saudita y de Alemania frente a Japón.

Richarlison, la figura del partido.

El partido de Brasil fue super ofensivo y no dejó lugar a que los serbios se impusieran en el marcador.

El atacante del Tottenham, Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

Así quedó el tobillo de Neymar.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

Cuáles son los próximos partidos de Brasil en Qatar 2022

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

Por qué Neymar dejó el partido a los 79 minutos

Tras el partido, el cuerpo médico salió a aclarar la situación que encendió las alarmas, especialmente luego de que se viera a Neymar destrozado y lamentando su aparente lesión.

Según informó el médico en conferencia de prensa, el delantero del Paris Saint Germain sufrió una entorsis en el tobillo derecho. Sin embargo, no sería de mayor gravedad, pudiendo recuperarse en las próximas 48 horas. En este sentido, se descartó un posible desgarro.

Cabe recordar que la lesión se dio luego de una dura entrada de Milenkovic que finalmente le torció el tobillo.

Leé más notas de La Opinión Austral