Your browser doesn’t support HTML5 audio
Magis Tv es una plataforma de streaming que permite ver series, películas e incluso partidos de fútbol de modo gratuito, sin embargo muchos usuarios dudan al momento de instalarla por temor a que aloje un virus.
La plataforma se volvió viral en las redes sociales ya que se presenta como una alternativa a los servicios pagos como Netflix, Disney +, Max o Amazon Prime. Con ella se pueden ver canales de televisión de todo el mundo e, incluso, tiene un pack de deportes.
Al ser gratuita, sin suscripciones ni pagos ocultos, es normal dudar sobre la seguridad de la aplicación. Esta desconfianza se incrementa ya que la app está disponible en la Play Store. Hay que descargarla en internet a través de su página web y luego instalarla en cualquier dispositivo Android, ya sea celular, computadora, tablet o televisor.
¿Cómo saber si la APK de Magis TV tiene virus?
Al igual que cualquier APK, la de Magis TV no tiene las mismas credenciales de seguridad que las apps aprobadas por la tienda oficial.
Comprobar si la app no tiene virus es muy sencillo: Basta con escanearlo con una página que se utiliza para comprobar la ausencia de software malicioso en las APK y contenido de dudosa procedencia.
- Ingresar a la web de Virus Total
- Seleccionar la opción “elegir archivo”.
- Cargar la APK de Magis TV que fue descargada en tu celular o PC.
- Hacer click en “aceptar” para que empiece a escanear en busca de contenido malicioso.
Después de un breve análisis, Virus Total te mostrará cuántos malware ocultos están presentes en el APK de Magis TV que descargaste de una fuente no oficial. Con esta información, la decisión de instalar o no la aplicación queda en tus manos. Recuerda que muchos ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de aplicaciones conocidas para distribuir versiones modificadas que roban datos o convierten los dispositivos infectados en herramientas para minar criptomonedas.
Si crees que los malware detectados por Virus Total son falsos positivos, puedes verificar los permisos que solicita la aplicación. Una app de streaming segura NO debería solicitar acceso a tus contactos, almacenamiento interno, cámara, micrófono, ni mucho menos intentar descargar o instalar otros elementos en tu dispositivo. Si la versión de Magis TV que has descargado requiere estos permisos, te recomendamos eliminarla.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario