El anime y el manga son dos de los contenidos con mayor difusión ilegal en todo el mundo. Por ello, se crearon plataformas oficiales de streaming en las que se pueden encontrar las temporadas completas y estrenos en simultaneo con Japón.

Este martes 1 de marzo, Crunchyroll, una de las plataformas más populares por los seguidores de estas producciones, anunció que todo el contenido que albergaba Funimation en su página web formará parte del catálogo de Crunchyroll. De este modo, la plataforma se convertirá en el archivo más grande que hay sobre anime y que está disponible de manera online.

Tras la noticia, Chunchyroll se volvió tendencia en Twitter por el impacto que tendrá en la industria de las animaciones, así como la presencia que tendrá en comparación con sus competidoras.

“Entrando juntos en esta nueva era, no podríamos estar más emocionados de servir a una comunidad unida y vibrante de fans del anime, creadores y artistas. ¡Muchas gracias por llevar el anime al siguiente nivel con nosotros!”, escribieron en el mensaje dedicado a su comunidad.

Funimation traslada todo su contenido a Crunchyroll

Todas las series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, con lo que los usuarios tendrán más doblajes y subtítulos. Entre sus contenidos más famosos se encuentran “My Hero Academia”, “Naruto Shippuden”, “Jujutsu Kaisen”, “ODDTAXI”, “Tokyo Revengers” y “Fruits Basket”.

¿Qué pasará con Funimation?

Funimation solo añadirá los nuevos episodios de las series que ya están en marcha. Como parte de esta alianza, los suscriptores anteriores recibirán una oferta especial para conseguir 60 días gratis de la versión premium. Ellos recibirán un correo con un enlace único que canjear.

 

Leé más notas de La Opinión Austral