Por lo general se suele clasificar a una tarántula como una especie de araña, pero en realidad tiene algunos aspectos corporales y de destreza, que las separan y las hacen diferentes. Una tarántula y una araña no son exactamente lo mismo.

 

Existen más de 40 mil especies de arañas en el mundo y una de las características que siempre las diferenciaron de las tarántulas es la seda o tela de araña con la que elaboran redes para atrapar a sus presas. Sin embargo, las tarántulas no usan redes para cazar a sus presas. Son predadores pasivos que esperan a que la presa se acerque para atraparlas.

 

Leer más: Video. Una inmensa araña apareció en la Ruta 3: ¿tarántulas en Santa Cruz?

Todas las arañas son depredadoras y normalmente solitarias. Los patrones y formas de sus redes varían dependiendo de la especie y pueden vivir incluso hasta dos años. El cuerpo de las mismas está dividido en dos partes, una que incluye la cabeza y el, y la otra está constituida por el abdomen.

 

 

Por otra parte existen 900 especies de tarántulas. Su veneno es mucho más débil de lo que la gente piensa y, muchas arañas pequeñas lo tienen más potente. Una vez terminado el acto sexual, pueden llegar a comerse a su pareja masculina. Pueden vivir hasta 25 años y, a diferencia de las arañas no pican, muerden.

Leé más notas de La Opinión Austral