Juan Pablo, un vecino santacruceño que pasaba por la Ruta Nacional N° 3, en el tramo de Caleta Olivia con Ramón Santos en la zona norte de la provincia, advirtió la presencia de un inmenso arácnido caminando por el asfalto.

Leer más: Hallazgo en Ruta 3: ¿Cómo son y cuán peligrosas pueden ser las arañas pollito?

No pudo salir de su asombro y decidió hacer un video, en donde se ve una araña peluda y con colores muy particulares. “¿Alguien sabe qué tipo de araña es?”, preguntó en su cuenta de Facebook.

 

 

Para su sorpresa, más personas aseguraron haber visto este “bicho” de ocho patas en otras partes de Santa Cruz. “Yo vi una en Tres Cerros“, indicó uno. “En Caleta igual, en los cerros”, agregó otro.

Leer más: ¿Cuál es la diferencia entre la araña y la tarántula?

 

Finalmente el misterio se reveló: se trata de una Tarántula Rosa, la cual es muy dócil y sólo ataca si se siente amenazada, aseguró Juan Pablo, luego de obtener la respuesta que buscaba. En algunos casos, suelen venir incluso dentro de los camiones que transportan mercaderías desde el norte del país.

 

 

Leer más: Tarántulas: secretos de la araña gigante con sangre azul y veneno que pesa lo que un paquete de fideos

Días atrás, vecinos de Río Gallegos alertaban por la presencia tanto de alacranes como también de arañas de gran tamaño en la zona de la periferia de la ciudad. La diferencia es que en esos casos, aparecían dentro de las viviendas.

Leé más notas de La Opinión Austral