Uno de los sitios “pirata” más famosos para ver partidos de fútbol de todo el mundo, “Roja Directa“, sufrió un duro golpe luego de que uno de sus creadores fuera detenido por la transmisión ilegal de los encuentros deportivos.

 

Luego de años sin ser apercibido por las transmisiones sin ningún tipo de licencia, el español dueño de este portal fue acusado penalmente e irá a la cárcel por dos años. Además, deberá pagar una altísima multa por infringir la ley.

Los dueños de los derechos televisivos de La Liga (la competición de fútbol de la Liga de España) fueron quienes demandaron a Miguel T.G., “quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces”, precisaron desde la agencia de noticias internacional EFE

Luego de haber aceptado la condena, y tras una prolongada audiencia en Madrid, se determinó que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

 

Los negocios detrás de “Roja Directa”

Por no tener las correspondientes licencias, las transmisiones de este portal estaban prohibidas, pero logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros.

Es por eso que tras declararse culpable de los hechos, el fiscal decidió rebajarle de cinco a dos años la condena y además retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena.

Además, está inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web. La condena no es únicamente por el portal “Roja Directa”, sino también involucra a “www.portalXD.com” donde ofrecía juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series, por donde obtuvo ingresos por publicidad de 15.514 euros.

Por otra parte, en las páginas “www.epubgratis.tv“, “www.rinconpeliculas.com” y “www.torrentsdvdrip.com“, donde permitía descargar libros, películas y música de forma gratuita, también obtuvo ingresos por publicidad.

 

EN ESTA NOTA fútbol pirateria

Leé más notas de La Opinión Austral