Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que “habrá paz o una tragedia para Irán”, en su primera declaración pública luego de confirmar que el ejército estadounidense atacó instalaciones nucleares iraníes, en coordinación con la campaña militar lanzada por Israel.

El mandatario ofreció un discurso a la nación desde la Casa Blanca, en el que remarcó que Irán “debe ahora hacer la paz” o enfrentarse a una escalada sin precedentes. “Recuerden, aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, añadió, dejando entrever que EE.UU. podría continuar con los ataques.

El líder republicano indicó que los bombardeos fueron “quirúrgicos” y apuntaron a evitar que Teherán avance en su programa nuclear, luego de que servicios de inteligencia occidentales detectaran movimientos en las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahan.

Si bien Trump no precisó la magnitud de los daños, hizo hincapié en que su gobierno “no permitirá bajo ningún punto que Irán obtenga un arma nuclear”.

La tensión en Medio Oriente alcanzó su punto más crítico desde 2020, después de la intervención militar directa de Estados Unidos, que se suma a las operaciones israelíes iniciadas el 13 de junio. Irán, en tanto, prometió “represalias en el momento y lugar apropiado”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán

Ver comentarios