Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta martes 18 de agosto desde toda Argentina, América, Europa y África se podrá disfrutar del penúltimo gran evento astronómico del año: un pequeño eclipse parcial de la Luna. En astrología, el eclipse anticipa la temporada en el eje Virgo-Piscis de los próximos dos años.
Se trata de un fenómeno de Luna llena y parcial, es decir, se va a ver el astro nocturno con una leve sombra a su alrededor. Aunque es un oscurecimiento sutil, en la Argentina podrá distinguirse desde cualquier ubicación y sin ningún requerimiento tecnológico, sobre todo por la noche.
¿Cómo te afectará el eclipse según tu signo?
El martes 17 de septiembre, a 25 grados del signo de Piscis, se producirá un Eclipse de Luna Llena. Este evento astral marca un hito importante en la culminación de ciclos emocionales profundos y la liberación de cargas kármicas.
En lo astrológico, los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, el de este martes traerá energía de cierre: un corte y un cambio porque hay algo nuevo que quiere emerger. Además, otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros astros. Este eclipse se da en el grado 26 de Piscis y tiene mayor efecto en los signos mutables, es decir, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
¿Cómo impactará el eclipse de luna llena en Piscis en tu vida personal y espiritual?
Piscis, signo de agua conocido por su intuición, compasión y espiritualidad, acentúa este eclipse como un periodo de gran sensibilidad emocional y una excelente oportunidad para la curación espiritual.
Es un tiempo ideal para reflexionar, perdonar, soltar y sanar, abriendo así el camino para un nuevo ciclo impulsado por nuestras pasiones y deseos personales.
La influencia de Neptuno en este evento puede potenciar los sentimientos de empatía y compasión, pero también puede inducir confusión y desilusión si no se maneja adecuadamente.
Es vital no sobre analizar nuestras emociones y dejarnos guiar por nuestra intuición, especialmente ante la oposición entre Mercurio y Saturno.
Este eclipse marca el inicio de una serie de eclipses en el eje Piscis-Virgo, que continuará hasta 2025. Nos proporciona pistas sobre los temas que profundizaremos en el futuro cercano.
¿Cómo te afectará el eclipse según tu signo?
- Aries: el Eclipse revela verdades ocultas y marca el cierre de procesos inconscientes. Prepárate para descubrir aspectos ocultos de tu vida y aprovecha para recuperar energías.
- Tauro: es hora de soltar amistades que ya no resuenan contigo. Deja atrás relaciones que ya no aportan valor, especialmente con Urano en tu signo.
- Géminis: celebra tus logros profesionales y despídete de la dispersión laboral. El Eclipse aclarará tus dudas sobre tu carrera y tu imagen pública.
- Cáncer: este Eclipse concluye un ciclo de expansión mental. Celebra el crecimiento de tu intuición y considera tu papel como guía espiritual.
- Leo: el Eclipse revela aspectos ocultos de relaciones profundas y compartidas. Prepárate para ver lo que antes no podías en tus vínculos cercanos.
- Virgo: el Eclipse marca el fin de una etapa en tus relaciones de pareja y asociaciones. Usa esta energía para hacer el duelo y mantener tus rutinas en equilibrio.
- Libra: reflexiona sobre cómo has equilibrado tu vida diaria en los últimos seis meses. Evalúa los resultados y no pospongas más temas de salud.
- Escorpio: celebra los logros con tus hijos y proyectos creativos. El Eclipse te anima a profundizar en tus pasiones y conectar con tu deseo de hacer cambios.
- Sagitario: culminas un ciclo en tu vida familiar. Reconoce los logros y analiza la nueva información sobre tu familia. Es un buen momento para el perdón y la reconciliación.
- Capricornio: estás cerrando una etapa en tus relaciones con hermanos o figuras similares. Observa cómo estos vínculos afectan tus relaciones amorosas y permite la entrada de nueva energía.
- Acuario: El eclipse ofrece una visión de tus esfuerzos en valoración personal y finanzas. Ajusta tu relación con el dinero y confía en que estás abriendo la puerta a más abundancia.
- Piscis: este eclipse en tu signo es clave para soltar lo que ya no te beneficia. Aprovecha la energía sanadora de Neptuno para aceptar, perdonar y abrirte a recibir amor en su máxima expresión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario