El icónico auto que utilizaba el personaje de Marty McFly para viajar en “Volver al futuro” podría regresar. El DMC DeLorean fue el único vehículo producido por DeLorean Motor Company (DMC) de John DeLorean. Se hizo famoso por aparecer en la serie de películas pero también fue un vehículo muy conocido en la industria por otras razones.

 

 

En primer lugar, alcanzó con éxito la producción, que es raro para una startup en una industria automotriz dominada por fabricantes de automóviles heredados que tienen raíces que se remontan a un siglo.

 

 

Al final, la compañía se declaró en bancarrota después de enfrentar muchos desafíos a lo largo de una historia tumultuosa que involucró peleas políticas e incluso una operación del FBI, pero aún así lograron producir y vender varios miles de vehículos.

 

 

El DMC DeLorean fue un vehículo innovador con su característico uso de puertas de ala de gaviota y paneles exteriores de acero inoxidable cepillado. En 1995, Stephen Wynne compró el antiguo inventario y la marca registrada de la compañía para relanzar la marca con sede en Texas.

 

 

Posible regreso

Inicialmente, el plan era traer de vuelta el mismo vehículo, pero con tecnología más moderna en bajo volumen. Durante los últimos cinco años, la compañía impulsó la adopción de nuevas reglas para la producción de vehículos de bajo volumen con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

 

 

Estas nuevas normas fueron finalmente adoptadas recientemente, pero el retraso fue tan largo que complicó los planes de DeLorean. El motor que planean utilizar no va a cumplir con las normas de emisiones a partir de 2022 y el panorama ha cambiado significativamente, publicó El País.

 

 

La compañía ahora insinúa que el nuevo DeLorean será eléctrico. Además, dice estar en el proceso de buscar financiamiento para traer este coche pronto al mercado: “Los coches eléctricos cada vez son más mainstream, hemos estado considerando cambiar a un todo-eléctrico en el futuro. Sin duda, hace que el camino sea más fácil a través del laberinto de emisiones que todavía se cierne grande sobre cualquier motor de combustión interna. Mientras que una Cobra eléctrica o Morgan puede ser un poco extrema para su mercado potencial, ya hemos visto que un EV DeLorean, como mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012, no es una idea tan ‘loca’”.

 

 

 

EN ESTA NOTA delorean

Leé más notas de La Opinión Austral