“¿Qué hace Courtois? Ter Stegen es mejor que tu. Cerdo mentiroso. Zidane mirá lo que hace tu portero”, gritó eufórico Ibai Llanos, reconocido streamer español, mientras jugaba al Among Us. Thibaut Courtois es el arquero del Real Madrid. La escena pasó cuando transmitía por la plataforma Twitch.

 

 

Among Us está disponible desde el verano de 2018. Pero su momento popular llegó en las últimas semanas cuando los streamers más reconocidos lo empezaron a jugar y a difundir. Incluso el delantero argentino, Sergio Kun Agüero, lo jugó y lo mostró por Twitch. El título ha tomado protagonismo en el mundo virtual y es furor. Fácil, ocupa poco espacio en el celular o en la computadora, y es un lugar de encuentro virtual para compartir con amigos y amigas.

 

 

¿Cómo se juega al Among Us?

 

Las partidas se desarrollan en una nave espacial que tiene que ser reparada. Hay entre cuatro o diez -como máximo- de jugadores. Entre ellos, hay uno o dos impostores que su objetivo es sabotear las misiones de los jugadores y matar a los tripulantes.

 

 

Los impostores están camuflados entre los demás participantes y estos tienen que encontrarlos. Mediante llamadas de emergencia, debaten quienes podrían los impostores y votan para detectar al enemigo.

 

Atractivo

 

Una de las partes más atractivas del juego, es poder compartir con diversas personas de manera virtual. Tienen un chat en común donde debaten y aportan información sobre quién puede ser el impostor.

 

Además, muchos usuarios juegan entre amigos y es un punto de encuentro virtual para interactuar. A través de Discord, que es una plataforma social que permite crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias.

 

EN ESTA NOTA videojuegos

Leé más notas de La Opinión Austral