El presidente de la República Popular ChinaXi Jinping, envió una carta congratulatoria a la Agencia de Noticias Xinhua con motivo del 90º aniversario de su fundación.

En el mensaje de felicitación, el mandatario instó a la entidad a mantener su legado revolucionario y sus buenas prácticas, así como a introducir innovaciones para convertirse en un nuevo tipo de institución global líder en todos los medios.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, extendió un sincero saludo en nombre del Comité Central del PCCh a todos los miembros de la agencia noticiosa.

Asimismo, extendió saludos festivos a los periodistas de todo el país en vísperas del Día de los Periodistas de China, que se celebra el 8 de noviembre.

Xi señaló en la carta que durante los últimos 90 años, Xinhua ha seguido inquebrantablemente al Partido, difundido las propuestas del Partido, reflejado la voluntad del pueblo, registrado el espíritu de la época y divulgado la voz de China.

“Xinhua ha jugado un papel importante en las etapas históricas de revolución, construcción y reforma”, dijo.

“En el nuevo camino hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, Xinhua debe, bajo el liderazgo del PCCh, mantener su correcta orientación política, mantenerse firme en los ideales y convicciones, mantener vínculos estrechos con el pueblo, sostener el legado revolucionario, y mantener sus buenas prácticas mientras introduce innovaciones”, dijo Xi.

También pidió a la entidad acelerar el desarrollo integrado de los medios y fortalecer la comunicación en el extranjero, en el marco de esfuerzos por construir un nuevo tipo de institución global líder en todos los medios.

El mandatario instó a la agencia de noticias a hacer mayores contribuciones para realizar el sueño chino de la revitalización nacional y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

La carta de Xi fue leída en una ceremonia de celebración del aniversario que tuvo lugar el día sábado en Beijing.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia.

Huang instó a Xinhua a estudiar e implementar con seriedad el espíritu de las importantes instrucciones de Xi, difundir completa y exhaustivamente las nuevas teorías del Partido, trabajar para dar a conocer las propuestas del Partido al público en general y hablar en nombre del pueblo, a fin de cumplir mejor con sus deberes y cosechar nuevos logros.

La Agencia de Noticias Xinhua comenzó como la Agencia de Noticias China Roja en Ruijin, el 7 de noviembre de 1931. Cambió su nombre al actual Agencia de Noticias Xinhua en enero de 1937, cuando funcionaba en la base revolucionaria de Yan’an.

En la actualidad, Xinhua opera más de 200 sucursales tanto en el país como en el extranjero, y sus servicios de noticias se ofrecen a 8.000 suscriptores institucionales de medios de todo el mundo en 15 idiomas y cubren más de la mitad de la población mundial.

EN ESTA NOTA china Xi Jinping

Leé más notas de La Opinión Austral