En medio de un aumento acelerado en los contagios de coronavirus en Estados Unidos y en un afán por detener la propagación, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, sugirió que la mejor opción es cerrar los bares y restaurantes en vez de inhabilitar nuevamente las escuelas.

 

“Cierren los bares, no las escuelas”, declaró el virólogo este domingo en una entrevista con ABC.

 

Según el experto, la mejor manera de asegurar que los niños conserven la salud y asistan a las aulas consiste en controlar la situación epidemiológica en la sociedad.

 

Para Fauci, los lugares que representan un mayor peligro, en este contexto, son los bares y restaurantes, porque las personas permanecen allí sin tapabocas.

 

Ante la falta de medidas a nivel nacional y por el empeoramiento de las cifras, Fauci insistió las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar los lugares concurridos.

 

“La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad”, destacó, citado por la agencia Sputnik.

 

El experto aseguró que para reducir la resistencia de aquellos que tienen una opinión escéptica sobre la vacuna, se necesitará la opinión de algunas personalidades en las que el público confía.

 

Fauci subrayó que la vacuna fue creada bajo el control de los científicos, y aunque admitió la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios, como dolor inmediato o fiebre pasajera, no son a largo plazo y existen mecanismos para controlar a esos pacientes.

Escuelas

Uno de los lugares del país en los que las instituciones educativas volverán a abrir sus puertas es en la ciudad de Nueva York.

 

Las escuelas públicas que imparten clases de manera virtual desde el pasado 19 de octubre, comenzarán a operar a partir del próximo 7 de diciembre.

 

“A partir del lunes 7 de diciembre comenzarán a abrirse las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Comenzaremos con las escuelas primarias. Se abrirán por etapas”, aseguró el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa.

 

Además, destacó que ante todo reiniciarán su labor los centros docentes donde estudian los más jóvenes, ya que los niños pequeños toleran con mayor facilidad el virus la enfermedad, y significará una ayuda a sus padres, que ahora “enfrentan múltiples desafíos”.

 

Estados Unidos, el país más afectado a nivel global por el virus, este sábado contabilizó 155.596 nuevos casos de la Covid-19 y 1.189 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

 

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la nación acumula 13,2 millones de contagiados y 266.047 decesos.

Leé más notas de La Opinión Austral