REDES SOCIALES

Facebook pidió disculpas a las empresas que dependen de su servicios: "Gracias por soportarnos"

Luego de la caída masiva de los servidores de Facebook, Instagram y Twitter el mensaje de parte del dueño de la compañía Mark Zuckerberg confirmaron la reactivación con un mensaje de pedido de disculpas.

Por La Opinión Austral


Aunque todavía no aclaran qué pasó en todo este tiempo, desde la compañía de Mark Zuckerberg informaron que los servicios vuelven a estar en línea.

Pasaron más de 7 horas para que las principales plataformas utilizadas por usuarios de internet, como Facebook, Instagram y WhatsApp, comenzaran a reactivarse. Minutos después de las 19.30, la compañía de Mark Zuckerberg anunció formalmente a través de Twitter que el servicio estaba reponiéndose.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", indicaron desde el gigante tecnológico.

A su vez, el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, explicó en Twitter: "Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento".

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 denuncias generales de usuarios a nivel global.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Motivos

Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias