Con la llegada del 2022, se inicia un nuevo ciclo y es el momento ideal para hacer cambios. Por ello, muchas personas se disponen a aplicar las técnicas milenarias del Feng Shui para tener un prospero Año Nuevo. A continuación te contamos de qué se trata.
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia sobre las personas que lo ocupan. Para ello, provee varios principios, una especie de mapa desde el que trazar la disposición de tu hogar, sin convertir la decoración y la planificación de tu casa en una tarea complicada. Todo esto con el objetivo de atraer las buenas vibras, las oportunidades y la abundancia a tu hogar y a tu vida.
Consejos para tener un excelente 2022
Si bien el Año Nuevo chino será en febrero, hay una serie de consejos que ya se pueden empezar a poner en práctica desde ya.
En principio, es necesario aclarar que este sistema te mueve a que no haya “cachivaches” en casa, que no haya zonas oscuras y está enfocado en cómo la energía del universo funciona a favor de los habitantes.
- La puerta de la casa, departamento o dormitorio tiene que abrirse a 90 grados porque representa la boca del chi, que se alimenta con la energía del universo. Mientras más se abra, mejor.

2. Los colores, en feng shui, representan cada uno de los elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), que deberían estar balanceados en una casa. Ahora que vamos a entrar al Año Nuevo Chino con el Tigre de agua, la madre del agua es el metal y está representado con colores plateados. Si quieres tener buena suerte en este 2022 debes tener plateado en tu hogar.

3. Es recomendable tener velas para guiar espiritualmente los buenos deseos, y si la mesa es cuadrada hay que poner individuales redondos para que la comunicación fluya. También recuerda poner una campana para espantar a la energía mala y llamar a la prosperidad.

4. En Año Nuevo se suele regalar sobres rojos, con un mensaje positivo dando la bienvenida al 2022. También se puede poner dinero real o simbólico, y algunos amuletos. Puedes comprar los sobres y hacer intercambio. Cada quien agarra su sobre y se intercambia.

Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia