Según el Feng Shui, el comienzo del otoño es el momento perfecto para soltar todo lo que nos quita energía y desconectarnos un poco más del exterior.

Con la llegada de los días más cortos y el descenso de las temperaturas, la gente duele pasar más tiempo en casa. Esto hace que el foco vuelva hacia adentro. La luz tenue del otoño y los colores de la temporada también provocan que las personas se encuentren más cansados y melancólicos.

Considerando que el estado de ánimo cambia por las energías que nos rodean, es importante hacer cambios en el hogar para hacer que todas las energías positivas giren en tu entorno y mejoren tu vida.

Consejos para atraer la energía positiva al hogar en otoño

Ilumina tu día

En esta temporada del año de mayor oscuridad, el cuerpo necesita luz. La más saludable, sin duda, es la natural del día. Este tipo de luz aumenta las hormonas de felicidad y deja lejos esa tristeza tan característica del otoño.

Por ello es recomendable iluminar tu hogar con lámparas y arreglos decorativos a base de velas. Para conseguir una atmósfera bonita, que la llene de luz y aporte un ambiente agradable.

La importancia de los olores

Casi igual de importante que la luz, para nuestro cuerpo, es el olor para nuestra mente. Las fragancias se transportan directamente a la parte más antigua de nuestro cerebro y desencadenan sentimientos almacenados en el subconsciente. Es por eso que, a menudo, asociamos recuerdos con ciertos olores.

Es importante para esta época del año usar los olores para influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

  • El sándalo ayuda a quitar tensiones y generar calidez.
  • La lavanda nos aligera y nos calma para que podamos descansar bien por la noche.
  • Los aromas cítricos de naranja y limón  ayudan a comenzar el día de buen humor y refrescados.

Tirá todo lo que no sirva

Repara en casa todo lo que esté deteriorado y tira todo lo roto. Por ejemplo, puede ser el momento de arreglar una puerta que chirríe o una cama inestable. Y de tirar el jarrón o los platos rotos. Recuerda que, todo lo que amamos, nos pone de buen humor. Mientras que lo defectuoso muestra que nos damos poco valor.

Sumá plantas nuevas a tu ambiente

Las flores y las plantas tienen un efecto positivo a nuestra mente. Pero, una vez caídas las hojas y marchitadas, debes tirarlas. Si no lo haces, su energía positiva cambia a una energía estancada. Que, ni queremos ni es recomendable tener en casa.

Agregá telas suaves

Ten en cuenta que, las telas suaves, las almohadas mullidas, las mantas y las alfombras proporcionarán una dosis extra de comodidad. Acurrucarte y disfrutar de tu casa con todos los sentidos es un regalo que nos hace esta época de año.

 

 

EN ESTA NOTA Feng SHui otono

Leé más notas de La Opinión Austral