TRABAJAR EN EL EXTERIOR

Finlandia busca trabajadores argentinos: qué perfiles solicitan y cómo postularse

El gobierno del país nórdico lanzó un Plan de Recuperación y Resiliencia para lograr el crecimiento sostenible de su economía en el largo plazo.

Por La Opinión Austral


Tras un año de pandemia, el Gobierno de Finlandia puso en marcha el Plan de Recuperación y Resiliencia, en la cual las autoridades nacionales prestan atención en "el empleo y las competencias" dado a que tienen un alto déficit de trabajadores calificados, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Dicho plan se trata de un programa que busca un crecimiento sostenible, proyectos de inversión y reformas de todo tipo para beneficiar la economía a largo plazo. Frente a ello, el Ministerio de Finanzas anunció que promoverán la inmigración para quienes estén interesados en tener un trabajo.

Además, encuentran en la búsqueda de perfiles orientados a la creación de servicios digitales como es el caso de los programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otros.

¿Qué requisitos deben tener en cuenta los argentinos que quieran trabajar en Finlandia?

Según el sitio oficial de la Embajada de Finlandia en la Argentina, la posibilidad de trabajar y residir en el país actualmente es de un máximo de tres meses. Luego de caducar el período, se deberá registrar el derecho de residencia en una oficina de migraciones.

En caso de tener un pasaporte europeo, no es necesario tramitar la residencia y es posible ir a trabajar directamente al país.

Si se viajara por primera vez, se deberá solicitar un derecho previo, según la representación diplomática. El mismo se hará de manera virtual, a través de un correo electrónico, al llenar un formulario con datos personales. Paso seguido, la Embajada de Finlandia en la Argentina llamará al argentino para una entrevista y deberá abonar las tasas correspondientes para finalizar el trámite.

Una vez que la tramitación se completa, la persona obtiene una tarjeta y una documentación necesaria para viajar y residir sin problema.

¿Cómo postularse desde Argentina?

La agencia Talent Boost, mediante el sitio "Jobs in Finland", permite a los extranjeros buscar trabajo. Cabe destacar que el único requisito para hacerlo es saber inglés, y no es obligatorio tener conocimientos en finés.

Algunos de los puestos son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.

Por otro lado, otra opción es utilizar LinkedIn. Allí, la red social ofrece más de 7.400 vacantes donde es necesario contar con un currículum en inglés.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias