La empresa multinacional estadounidense Google, anunció este miércoles que requerirá a sus empleados que estén vacunados contra el coronavirus para poder regresar a las oficinas de manera presencial.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

El anuncio se emitió a través de una nota a los empleados, firmada por Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google.

La nota en cuestión establecía: “Primero, cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus tendrá que vacunarseVacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos saludables en los próximos meses, tanto nosotros como nuestras comunidades”.

Además, se aclaró que el regreso de los empleados a las oficinas será pospuesto hasta el 18 de octubre.

Por otro lado, la nota a los empleados detallaba la preocupación de la empresa en la vuelta a la presencialidad y afirmaba: “Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina. Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten“, afirmaba el comunicado firmado por Pichai.

En esta línea, destacó que la implementación de la medidas dependerá de la disponibilidad de vacunas en cada región, mientras que aquellos con “circunstancias especiales” podrán solicitar trabajar desde casa hasta finales de 2021.

La empresa cuenta con una planta de más de 144.000 empleados en todo el mundo. Sin embargo, no se establecieron tasas de vacunación aunque Pichai manifestó que era “alentador ver tasas de vacunación muy altas” entre los empleados en lugares donde las vacunas estaban ampliamente disponibles.

De manera voluntaria, algunos empleados de Google han vuelto a trabajar en la oficina. En el caso de las oficinas en California, el uso de barbijos o máscaras dentro de las oficinas es recurrente por el aumento de los casos de la variante Delta en el estado.

Leé más notas de La Opinión Austral