El Derby de Kentucky es una carrera de caballos, donde solo participan ejemplares purasangre de 3 años. Este sábado, antes de que termine el día, se conocerá al gran ganador.
Existe una gran expectativa por el resultado cuando liberen a los caballos y el más veloz cruce la línea de meta.
Es un evento deportivo que surgió el 17 de mayo de 1875, siendo el evento deportivo más antiguo e importante de Estados Unidos.
La primera vez que se celebró fue en Louisville, por lo que cada año tiene lugar en esta ciudad y es tan importante que incluso se ha realizado durante las Guerras Mundiales y la Gran Depresión.
Tradicionalmente se lleva a cabo el primer sábado de mayo y solo el año pasado, debido a la pandemia, se retrasó hasta septiembre y sin espectadores.
2021
Este sábado inició el Derby de este año, siendo la edición 147, con lo que comienzan las dos semanas del Festival del Derby de Kentucky y esta es la primera de las tres carreras que conforman la denominada Triple Corona.

La Triple Corona es la competencia más exigente dentro de las carreras de caballos y, para ganar el título, es necesario ganar el Derby de Kentucky, el Belmont Stakes (Nueva York) y el Preakness Stakes (Baltimore).
Al Derby también se le conoce como “Los mejores dos minutos del deporte” y “Carrera de las Rosas”, término que acuñó el columnista Bill Corum en 1925, ya que el caballo ganador es adornado con una guirnalda con 554 rosas.
Celebridades, deportistas y políticos disfrutan de esta competencia, tales como Muhammad Ali, Richard Nixon, Justin Timberlake, Jack Nicholson y la Reina Isabel.
Los favoritos
Essential Quality se instaló como el favorito 2-1 temprano para el Derby de Kentucky del sábado en Churchill Downs en Louisville después de dibujar la puerta 14 para el Run for the Roses el miércoles.
El invicto potro gris, que es propiedad del Godolphin de Sheikh Mohammed, tendrá al jinete Luis Sáez a bordo en la carrera de 20 caballos que es la primera joya de la Triple Corona de las carreras de pura sangre de EE. UU.
Essential Quality.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia






Dejanos tu comentario