Indonesia confirmó el naufragio del submarino desaparecido frente a las costas de Bali con 53 hombres a bordo.
“Basándonos en los elementos que creemos que provienen del ‘KRI Nanggala 402‘, hemos cambiado el estado del submarino de ‘desaparecido’ a ‘hundido‘”, dijo Yudo Margono, portavoz de la Marina.
Afirmaron, en ese contexto, haber encontrado restos de la nave, algunos procedentes del interior del sumergible, lo que sugiere daños irreparables.
Además, este sábado se cumplían las 72 horas previstas en el suministro máximo de oxígeno disponible para los tripulantes en caso de un fallo eléctrico.
El submarino, uno de los cinco que tenía la Armada de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto con el sumergible se perdió poco después.
Las autoridades militares estiman que el sumergible puede haberse hundido hasta 700 metros, una profundidad mucho mayor que para la que fue diseñado. No dieron ninguna explicación sobre lo que pudo haber ocurrido.
Según los expertos, un derrame de petróleo detectado en la zona en la que se hundió hace temer una posible ruptura del depósito, o incluso una fractura del submarino.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario