Temporal

Kentucky: al menos 50 personas murieron tras el paso de un devastador tornado

Varias localidades del estado quedaron destruidas y un centenar de personas quedaron atrapadas en un depósito de Amazon. Se teme que el número de víctimas sea mayor

Por La Opinión Austral


Al menos 50 personas murieron en el estado de Kentucky, Estados Unidos, luego de que este viernes un devastador tornado atormentara la región.

Según informó Andy Besher, gobernador del estado,  se cree que la cifra de victimas fatales podría aumentar en las próximas horas: "Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador", dijo durante una conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 320 kilómetros, en lo que sería el suceso más severo en la historia de Kentucky.

Una de los lugares más afectados fue Mayfield, una pequeña localidad de 10.000 habitantes. Allí uno de los huracanes impactó contra una fábrica en la que se encontraban trabajando alrededor de 110 personas y dejó un saldo de 12 victimas fatales.

En tanto, el estado permanece en estado de emergencia y se activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentuky ante los grandes daños provocados.

Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, 32 tornados tocaron tierra en las últimas horas en varios estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades también reportaron víctimas mortales.

Además, los tornados causaron además graves daños a la red eléctrica y dejaron a más de 250.000 personas sin luz en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas.

Por otra parte, en Illinois cientos de trabajadores de la empresa Amazón en Edwadsville quedaron atrapados en un centro de distribución que también fue destruido por otro tornado.

Una serie de imágenes compartidas en redes sociales y en los canales de televisión estadounidenses mostraron cómo una gran parte del techo del depósito de la reconocida empresa fue arrancada por el fenómeno, mientras que una de sus paredes colapsó. Sin embargo, hasta el momento no hay precisiones sobre la cantidad de personas afectadas.

En un comunicado enviado a medios locales, el portavoz de Amazon Richard Rocha dijo que "la seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad ahora mismo. Estamos atendiendo la situación y compartiremos información adicional cuando la tengamos".

En tanto, en Arkansas murió otra persona y unas 20 quedaron atrapadas luego de que un tornado azotara una residencia de ancianos y en Tennessee, al menos dos personas fallecieron en accidentes relacionados con las tormentas, según un responsable de la gestión de emergencias citado por los medios locales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias