El árbitro italiano Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El juez ya dirigió a la Selección Argentina en el encuentro ante México.
En el duelo ante el equipo de Gerardo Martino, amonestó a Gonzalo Montiel, quien precisamente será uno de los ausentes por haber llegado al límite de tarjetas frente a Países Bajos, en una de las tantas amarillas que mostró el español Antonio Mateu Lahoz.

Orsato fue el árbitro del partido inaugural, en la victoria de Ecuador por 2-0 a Qatar.
Al juez lo acompañarán sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, más Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, ambos de Emiratos Árabes.

La vida de Orsato
Nació el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Italia. Comenzó a dirigir en 1993, aunque fue en 2002 que lo hizo por primera vez de manera profesional, en la Serie C.
En el año 2006 ya impartía justicia en en la Serie A y fue en 2010 que obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

Sin embargo, previo a ser juez en un terreno de juego, trabajaba como electricista, profesión que aparentemente añoraba desempeñar desde niño.
“Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, reveló en su momento Orsato y agregó: “El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia