CHILE

La organización del Lollapalooza respondió a las acusaciones contra el festival

La productora de Lollapalooza, en un comunicado oficial, negó las acusaciones en torno a una millonaria deuda que tendría el festival. ¿De qué los acusan?

Por La Opinión Austral


El famoso festival Lollapalooza que se realiza todos los años en diferente partes del mundo. El cual se llevará acabo el próximo 18, 19 y 20 de marzo del 2022 en Chile. En esta ocasión respondió a las acusaciones de deuda millonaria.

Según el medio ROCK & POP, luego de que se anunciara el regreso del evento, la Municipalidad de Santiago rechazó su realización. Además, acusó a la organización de daños y una millonaria deuda. Sin embargo, la productora de Lollapalooza negó estas acusaciones.

Lollapalooza Chile vive uno de sus momentos más complejos. Tras dos años sin festival a causa de la pandemia, el regreso del evento se ve bastante difícil tras las declaraciones de la Municipalidad de Santiago. Además, un grupo de vecinos llamó a una protesta en contra del festival.

Ante esto, la productora Lotus entregó un comunicado oficial, respondiendo a las críticas principales. En este, señalan que las aseveraciones 'son erróneas e imprecisas respecto de eventuales irregularidades de Lotus Producciones y su festival Lollapalooza'.

 

La productora de Lollapalooza no contaba con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, señalan que "por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil".

Además, en lo que respecta a la supuesta deuda con el municipio por $90.316.500, la productora la desmiente. "A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019", aseguró.

En lo que respecta a los daños que se han hecho al Parque O’Higgins, señalan que en cada festival se tomaban fotos del antes y después del espacio. 'Las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque'.

«Lotus comparte la preocupación de la comunidad aledaña al parque y ha establecido en todas las versiones de Lollapalooza una relación con la municipalidad y por su intermedio con los vecinas y vecinos del parque», finaliza el comunicado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias