El famoso festival Lollapalooza que se realiza todos los años en diferente partes del mundo. El cual se llevará acabo el próximo 18, 19 y 20 de marzo del 2022 en Chile. En esta ocasión respondió a las acusaciones de deuda millonaria.

Según el medio ROCK & POP, luego de que se anunciara el regreso del evento, la Municipalidad de Santiago rechazó su realización. Además, acusó a la organización de daños y una millonaria deuda. Sin embargo, la productora de Lollapalooza negó estas acusaciones.

Lollapalooza Chile vive uno de sus momentos más complejos. Tras dos años sin festival a causa de la pandemia, el regreso del evento se ve bastante difícil tras las declaraciones de la Municipalidad de Santiago. Además, un grupo de vecinos llamó a una protesta en contra del festival.

Ante esto, la productora Lotus entregó un comunicado oficial, respondiendo a las críticas principales. En este, señalan que las aseveraciones ‘son erróneas e imprecisas respecto de eventuales irregularidades de Lotus Producciones y su festival Lollapalooza’.

 

La productora de Lollapalooza no contaba con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, señalan que “por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil”.

Además, en lo que respecta a la supuesta deuda con el municipio por $90.316.500, la productora la desmiente. “A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019”, aseguró.

En lo que respecta a los daños que se han hecho al Parque O’Higgins, señalan que en cada festival se tomaban fotos del antes y después del espacio. ‘Las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque’.

«Lotus comparte la preocupación de la comunidad aledaña al parque y ha establecido en todas las versiones de Lollapalooza una relación con la municipalidad y por su intermedio con los vecinas y vecinos del parque», finaliza el comunicado.

Leé más notas de La Opinión Austral