La Pulga Lionel Messi tomó una decisión que quedará marcada en la historia del fútbol mundial: le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports.

 

 

En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.

 

A los 33, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello.

 

Las causas de la salida de Messi

La gota que colmó el vaso fue la salida y el manejo de la misma de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

Con el correr de los días, se lograron conocer más detalles de la reunión entre Ronald Koeman y Lionel Messi. Y dichos detalles, no serían los más alentadores para los hinchas del Barcelona.Según Deportes Cuatro, la reunión entre ambos fue de alta tensión y Leo Messi no esperaba la postura del entrenador holandés. Sin embargo, hubo una frase del entrenador que todavía hace ruido en el 10: “Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo”.

En esa misma línea, Koeman fue tajante: “Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo”. Lo cierto es que esas frases mostraron autoritarismo y a Messi no solo lo sorprendió, sino que también llenó de incertidumbre al argentino. Messi volvió a sus vacaciones descontento e imaginando lo que iba a pasar luego, que fueron las llamadas de Koeman a los futbolistas como Jordi Alba, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Leé más notas de La Opinión Austral