La presencia de Maluma en el Mundial Qatar 2022 está dando mucho que hablar, especialmente luego que abandonó una entrevista cuando le preguntaron por la decisión de Shakira y Dua Lipa de cancelar sus shows en el acto inaugural. A través de su Instagram, el cantante se refirió a la polémica y argumentó los motivos por los que no rechazó la oferta de estar en ese evento deportivo.
Este sábado, el colombiano subió una historia previo a su presentación en el país árabe. “Esta noche cantamos el himno oficial del mundial en el fan event. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar la alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado”.

Luego Maluma señaló que seguirá cumpliendo su sueño en el Mundial, sin importar que otros artistas hayan rechazado estar allí por temas sociales. “No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”.
Maluma abandonó una entrevista en vivo
La publicación se da un día después de la polémica entrevista que el colombiano tuvo con el periodista Moav Vardi. Allí el entrevistador dijo: “Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”.
A esto el cantante de 4 babys contestó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”.
Pero puedes entender que la gente va a decir que con tu presencia estas encubriendo lo que ocurre?, repreguntó Vardi, lo que molestó notablemente al artista paisa.
Maluma preguntó ofuscado si realmente debía contestar y cuándo su manager le respondió que no, se retiró diciendo que le pareció “muy grosero”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia