Your browser doesn’t support HTML5 audio
El papa Francisco murió este lunes por la mañana a los 88 años, mientras dormía en su residencia de Santa Marta, en Roma. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, la causa fue un colapso cardiovascular acompañado de apoplejía cerebral.
Un detalle conmovedor se conoció tras su fallecimiento: eligió como lugar de descanso final la Basílica de Santa María la Mayor. La decisión estaría relacionada con su profundo apego a su país de origen, ya que este templo se encuentra a solo 100 metros de la Embajada Argentina en el Vaticano.
Su fanatismo y amor por su tierra natal habría sido la razón para elegir ser inhumado en ese sitio sagrado, ubicado en la Plaza Di Santa Maria Maggiore.
La sede diplomática argentina está situada en la Plaza dell’Esquilino, tan solo dos minutos de distancia con la iglesia, lo que añadió aún más carga simbólica al último deseo del pontífice.
Desde el anuncio de su muerte, los argentinos lo despiden con afecto, recordando su legado y ese gesto que refleja su arraigo a las raíces.


¿Cómo es la Basílica de Santa María la Mayor?
Se trata del templo de culto por excelencia a la Virgen María. Cuenta con un campanario, ubicado en una torre de 75 metros de altura, y a su vez en toda la iglesia tiene mosaicos, columnas, piezas históricas, cúpulas y decoraciones en su techo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario