Tabaré Vázquez peleaba contra un cáncer pulmonar que le habían diagnosticado en 2019 cuando todavía era presidente de Uruguay. Finalmente, luego de someterse a tratamientos y atravesar varias recaídas durante las últimas semanas, falleció en su propia casa durante la madrugada de este domingo.

 

Leer más: Salud del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez: “Se está recuperando bien”

 

En los últimos días, su hijo, médico especialista en oncología, reveló que había sufrido una trombosis, pero que aún sufría un fallo renal. Lamentablemente, el ex Jefe de Estado no pudo esquivar el destino de sus dos padres y uno de sus hermanos quienes murieron por la misma enfermedad.

 

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica“, expresaron sus hijos en un comunicado tras adelantar que no habrá velatorio por la pandemia de COVID, pero que sí realizarán una ceremonia íntima.  “Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística”.

 

Los restos del exmandatario serán enterrados en el Cementerio de La Teja luego de realizar un cortejo fúnebre que comenzará pasadas las 13.

Leé más notas de La Opinión Austral