Gaspard Ulliel, una de las jóvenes estrellas del cine de Francia y protagonista de la próxima serie de Marvel Moon Knight, murió luego de sufrir un grave accidente de esquí. El ganador de dos premios César fue hospitalizado el martes después de sufrir una lesión en la cabeza y no sobrevivió, según confirmó la familia del intérprete y su agente local. Tenía 37 años.

Ulliel fue transportado en helicóptero a un hospital en Grenoble luego de una colisión en las pistas de la región de Saboya. La cadena BFM TV confirmó que el actor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

El actor, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama en su país con 19 años interpretando al amante adolescente de Emmanuelle Béart en Lejos del mundo, de André Téchine. Poco después conquistó su primer César (equivalente francés del Oscar) como revelación por Amor eterno, de Jean-Pierre Jeunet. Allí era el soldado que enamoraba a Audrey Tautou, que aguardaba su regreso de la Primera Guerra Mundial en una espera interminable.

Su último papel fue en la serie de Marvel Moon Knight, que estrenará el próximo 30 de marzo en Disney+. Allí interpretó al villano Anton Mogart, también conocido como Midnight Man.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su pesar por la muerte del artista.

Jean Castex, primer ministro de Francia, acudió a su cuenta oficial de Twitter para lamentar la pérdida del artista. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura. A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”, escribió el funcionario, condolencias a las que se sumaron actores como Jean Dujardin y Pierre Niney, y otros miembros del Gobierno como Roselyne Bachelot, titular de Cultura. “Un actor tan brillante. Durante casi 20 años, estuvo presente en nuestras vidas con magníficas actuaciones”.

En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles “víctima de un accidente de esquí”, cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones en una pista azul, nombre que reciben las de nivel bajo o medio.

The Associated Press señala que Ulliel provenía de una familia con raíces en la industria de la moda y tuvo una exitosa carrera como modelo. En una entrevista con la publicación, describe la actuación y el modelaje como el “mismo trabajo”.

A instancias de un amigo de su madre aceptó incorporarse a una agencia de representación artística y consiguió a los 11 años su primer papel.

“No creo que hubiese un momento claro en el que dijese ‘quiero dedicarme a la interpretación’. Pasó casi por azar. Creo que tenía 11 años cuando actué por primera vez en una película, pero fue una progresión muy normal y lenta. Un día iba un agente me vio por la calle y me convenció de que debía probar suerte. Actuaba una vez al año, entre cursos. Hice pequeños papeles en películas para televisión. Simplemente como divertimento. Luego fui haciendo personajes más grandes, también en televisión. Y entonces llegó el cine”, le contaba en 2017 a la revista Vanity Fair España.

El rostro de Ulliel ya presentaba rasgos atractivos y dignos de atención. Sobre todo desde que a los seis años la garra de un doberman le dejó una curiosa cicatriz bajo el pómulo derecho. Al crecer, ese detalle se convirtió en símbolo de su figura. Varios medios franceses, al conocerse la inesperada noticia de su muerte, se apresuraron a hablar del rostro de Ulliel como “la herida más profunda de nuestra pantalla en mucho tiempo”.

el intérprete saltó a la fama con 19 años en la película “Les Égarés”, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación a los 21.

Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película “Juste la fin du monde” (“Es solo el fin del mundo”), del canadiense Xavier Dolan.

Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los 90 por Anthony Hopkins.

El intérprete tenía pendiente dos estrenos: la película “Plus que jamais” y la serie de Marvel “Moon Knight”, que se estrenará en Disney+ en el mes de marzo, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción con Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Un portavoz de Disney declaró a la revista Variety: “Estamos profundamente tristes tras enterarnos del trágico fallecimiento de nuestro amigo y colega Gaspard Ulliel. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este tiempo”.

EN ESTA NOTA gaspard-ulliel Marvel

Leé más notas de La Opinión Austral