La cantante Marília Mendonça, de 26 años y la más exitosa del género “sertanejo romántico” y feminista de Brasil, murió al caer el taxi aéreo en el que viajaba, en una zona descampada de Piedade de Caratinga, estado de Minas Gerais, hacia donde se dirigía para ofrecer un concierto.

En la tragedia murieron también el piloto, el copiloto y el productor y el tío de la famosa cantante. El avión es un Beech Aircraf de una empresa de taxi aéreo.

Mendonça era la “reina del sertanejo” pero aplicando una nueva configuración identitaria al ritmo musical más escuchado de Brasil, que dejó las raíces folclóricas y se transformó con los años en un pop rural de la burguesía surgida en los interiores de los estados con fuerte agronegocio.

 

Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida se retrata en la película “Dos hijos de Francisco”.

Minutos antes de despegar en la avioneta que le depararía la muerte, Marília escribió en su cuenta de Instagram: “Esta es la realidad, gente”, junto a un posteo en el que mostraba cómo se mantenía físicamente.

 

Leé más notas de La Opinión Austral