Meat Loaf, la estrella de rock estadounidense murió este jueves a los 74 años. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah, sus hijas y amigos a su lado”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook del artista.

El músico y actor, de nombre Michael Lee Aday, saltó a la fama mundial por su álbum “Bat Out of Hell” y a lo largo de su carrera de seis décadas vendió más de 100 millones de discos.

Además, participó en más de 65 películas entre las que se encuentra “El club de la pelea“, “Focus” y “The Rocky Horror Picture Show” y “Wayne’s World”.

Su familia fue la encargada de dar a conocer la triste noticia: “Sabemos cuánto significó para muchos y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook del artista que concluye diciendo “De su corazón a vuestras almas…¡nunca dejen de rockear!”.

El artista siempre será recordado por su álbum debut “Bat Out of Hell”, lanzado en 1977 y compuesto por el músico Jim Steinman y producido por Todd Rundgren, que se convirtió en el cuarto disco más vendido de la historia con 45 millones de unidades despachadas.

Entre sus éxitos se encuentran el tema que da título a “Bat out of Hell”, de casi 10 minutos de duración, “Paradise by the Dashboard Light”, del mismo álbum, y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, del álbum de 1993 “Bat Out of Hell II: Back into Hell”.

A estos discos le siguió Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose (2006), con el que completó la trilogía que más discos ha vendido en el rock.

 

 

 

EN ESTA NOTA meat-loaf

Leé más notas de La Opinión Austral